Connect with us

Nación

Desde presidencia se fomenta el “regreso del transporte de carga al modo férreo”

Opinión Caribe

Published

on

 

Debido a la paralización de la vía férrea en medio de los bloqueos y la alteración de orden público en el país, José Miguel Berdugo en representación de la Asociación de Empresarios del Magdalena, solicitó a vicepresidencia activar el transporte férreo.

Esta solicitud se hizo con el fin de seguir fortaleciendo el territorio portuario y además para tener una alternativa de movilización de carga, puesto que esto se encontraba sin funcionamiento.

La respuesta de vicepresidencia provino de parte de la consejera vicepresidencia de la Presidencia de la República, Marcela Ureña:

“Mencionarle que es compromiso del gobierno Duque fomentar el regreso del transporte de carga al modo férreo como mecanismo para potenciar la competitividad y la sostenibilidad en el país.

Con el paro nacional, como bien lo menciona, se abrió la oportunidad de incentivar a los generadores de carga a montarse al corredor férreo La Dorada – Santa Marta. Conscientes de esta oportunidad, en este momento el gobierno nacional y FENOCO están trabajando unos perfeccionamientos jurídicos que esperamos tener preparados en esta semana. Estos perfeccionamientos están siendo ejecutados con celeridad y compromiso por parte de FENOCO y la ANI, que son los actores involucrados, y estos a su vez son supervisados por el Comité de Abastecimiento del Gobierno Nacional.

De esta forma, una persona de mi equipo se comunicará con usted para que no haya tiempos desperdiciados y que mientras nosotros efectuamos dicho perfeccionamiento legal, los asociados que usted representa se acerquen a FENOCO para que hagan los arreglos jurídicos que hagan falta y montar nueva mercancía al tren.

 

OFI21-00076877 _ IDM
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply