Connect with us

Metrópolis

El Contralor Distrital estaría haciendo uso de redes fraudulentas para tener agua en su casa

Opinión Caribe

Published

on

En un conjunto residencial de la capital del Magdalena, se ubica se la vivienda del actual Contralor Distrital, Alexander Zabaleta, que será objeto de una suspensión por parte de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, por una conducción anómala detectada por la entidad y que, además, iría en contra del reglamento de copropiedad por el que se rigen este tipo de zonas de residencia.

Dicha decisión ya habría sido notificada al funcionario del Distrito, a pesar de que varias veces se habría negado a permitir una revisión por parte de operarios de la mencionada entidad.

De acuerdo con la información suministrada a OPINIÓN CARIBE por un vecino del conjunto, la diligencia quedó programa para llevarse a cabo mañana sábado 5 de junio a las 9:00 de la mañana, pues tal parece que en la vivienda la conexión del agua no estaría conectada al medidor, lo que representa una clara irregularidad.

Esta situación habría quedado en evidencia tiempo atrás, cuando se llevaron a cabo unos trabajos para instalar esta misma acometida fraudulenta en beneficio de la casa en cuestión, en la que Zabaleta aparece como arrendatario y como supuesta propietaria una mujer llamada Hilda Motta, en contra de las reglas impuestas en el lugar en el que reside, el cual corresponde a una propiedad horizontal en la que las decisiones deben tomarse con la participación de la asamblea de copropietarios.

Por esa razón, fue presentada una acción de tutela en el 2017 en contra del actual contralor para el retiro de esta derivación de la red instalada sin autorización de la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado.

“Partió parte del área infantil, metió a la brava su cometida fraudulenta y la ha tenido desde ese momento. Nosotros presentamos un incidente de desacato porque tenemos problemas de abastecimiento de agua en el conjunto, entonces la Essmar vino a darle cumplimiento a la orden”, relata esta persona, quien además afirma que, hoy viernes, funcionarios de la empresa estuvieron en la vivienda en cuestión para proceder con las respectivas revisiones, no obstante, Zabaleta prefirió no salir y, en su lugar, puso la cara su empleada de servicio.

A pesar de los intentos, la diligencia tuvo que ser suspendida debido a que el sitio específico en el que está la conexión irregular, estaba cubierto por su carro, mismo que se rehusó a mover y que ha venido usando para evadir la responsabilidad, según relata el denunciante.

Este problema ha estado escalando en dicho conjunto pues, tal como lo afirma en la acción de tutela interpuesta, la acometida se ha encargado de agudizar la problemática de agua entre las viviendas del lugar, teniendo en cuenta que ya, de por sí, es un tema que afecta a la ciudad desde hace varios años.

Dado todo lo mencionado, el recurso final de la Essmar será aplicado durante la visita programada para mañana en las primeras horas del día, en la que se ejecutará una revisión del medidor para identificar las irregularidades, con la salvedad de que, en caso de que muestre oposición nuevamente, los funcionarios podrán darle efecto a la suspensión del servicio.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *