Connect with us

Metrópolis

Por injuria y calumnia, ex secretrario de Movilidad denunciaría a Caicedo

Opinión Caribe

Published

on

Luego de que el gobernador Carlos Caicedo señalara de corrupto a Juan Carlos De León, secretario de Movilidad de Santa Marta en ese momento, y de que este funcionario fuese declarado insubsistente por parte de la alcaldesa Virna Johnson, este salió en su propia defensa rechazando las acusaciones del mandatario que, a su parecer, no le corresponden.

En declaraciones dadas a la prensa, De León aseguró que está dispuesto a hacer uso de los mecanismos jurídicos para limpiar su nombre, instaurando una denuncia por injuria y calumnia en contra de Caicedo, quien arremetió contra el exsecretario, al parecer, sin pruebas y sin haber presentado el caso ante ningún ente de control.

Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena y Juan Carlos De León, exsecretario de Movilidad.

“[Caicedo] no es un organismo de control para que me haga esas acusaciones en las redes sociales, que no se pueden

usar de manera tan irresponsable dañando el buen nombre de una persona. Él mismo, como funcionario y como líder de Fuerza Ciudadana, cuando se le ha tildado de un hecho de corrupción ha hecho reproches, entonces no entiendo por qué eso que tanto reprocha, hoy él lo hace”, afirmó el exsecretario.

De igual manera, mencionó que lo correcto hubiese sido que el gobernador presentara la denuncia en la Fiscalía y que fuese la entidad la encargada de determinar su responsabilidad en las acusaciones antes de someterlo al escarnio público de manera en la que lo hizo.

En medio de su defensa, De León reiteró que este tipo de situaciones que mencionó Caicedo, y que fueron secundadas por el exalcalde Rafael Martínez, se vienen presentando desde que el hoy gobernador dirigía la ciudad con Martínez en la dirección en la Secretaría de Movilidad.

“En mi año a cargo [de la Secretaría de Movilidad] no tuve ninguna investigación en la Fiscalía, el doctor Martínez ya tiene varias que están en curso, me extraña porque, incluso, en su momento cuando fui contratista de la Dirección de Tránsito le ayudé en defensa de su buen nombre y hoy me tilda de ‘manzana podrida’”, sentenció.

De León, al parecer, había pasado la carta de renuncia hace tres días ante el despacho de la alcaldesa por decisiones protocolarias, esta solicitud habría sido aceptada como una insubsistencia dada la situación desatada durante el pasado viernes y que lo tiene hoy en el ojo público.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *