Connect with us

Nación

Ya está en Colombia la delegación de la Comisión Internacional de Derechos Humanos

Opinión Caribe

Published

on

Hasta el 10 de junio, en Colombia estará instalada una delegación de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, CIDH, que tendrá la misión de verificar cualquier presunta violación a los Derechos Humanos en medio de las manifestaciones que se adelantan en el país desde el 28 de abril en el marco del paro nacional.

Este grupo, que está encabezado por la presidenta Antonia Urrejola, y los comisionados Joel Hernández, de México y Edgar Stuardo Ralón, de Guatemala, se reunirá con los directores de la Policía Nacional y Metropolitana el próximo martes 8 de junio, así como con los demás actores de las movilizaciones sociales.

“En particular, la CIDH buscará escuchar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares para recibir sus testimonios, denuncias y comunicaciones; así como a personas que resultaron afectadas por acciones de violencia en ese contexto”, explicó la organización.

Esto, se da luego que fuese aceptada la solicitud emitida por la CIDH para ingresar al país en mayo pasado, dadas las numerosas solicitudes que habían estado recibiendo a lo largo del desarrollo del paro. Aunque en un primer momento el Estado negó la solicitud, finalmente la decisión cambió y fue otorgado el permiso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *