Connect with us

Nación

Se acabó el enredo: en Colombia cambiarán los prefijos para hacer llamadas desde septiembre

Opinión Caribe

Published

on

Con el objetivo que generar transformación y modernización de las líneas de teléfono fijas de todo el país, se anunció en Colombia una nueva metodología para realizar llamadas a distintas ciudades que empezará a implementarse desde el próximo mes de septiembre.

Lo anterior, buscando “unificar la longitud de los números telefónicos fijos y móviles de 10 dígitos”, dado que actualmente se requiere de un prefijo para llamadas de larga distancia, un indicativo y la línea de siete números, los cuales, por lo general, resultaban confuso para los usuarios.

El plan es simplificar ese proceso y establecer un solo indicativo de tres dígitos para realizar una llamada entre teléfonos fijos en distintas ciudades. Esta estrategia fue incluida en la Resolución de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC 5826 de julio de 2019, misma que está destinada a la optimización de las comunicaciones dentro del territorio nacional.

“Durante los próximos meses se realizará la divulgación y pedagogía para que los usuarios de todo el país conozcan y adopten de manera fácil estos cambios, labor que será adelantada en conjunto con los operadores de servicios de comunicaciones para asegurar que sus clientes estén debidamente informados”, aseguró el Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC, Sergio Martínez.

El nuevo método será aplicado desde septiembre y se podrá implementar también entre llamadas celular – fijo. La medida tendrá un espacio de transición desde el mes mencionado hasta noviembre, para que los colombianos puedan relacionarse con la metodología nueva, mientras usan la anterior de forma simultánea, para finalmente implementarla del todo a partir del 1 de diciembre.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply