Connect with us

Metrópolis

Con extinción de dominio podrían ser sancionados propietarios de locales que incumplan protocolos en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Recientemente, la secretaria de Desarrollo Económico de Santa Marta, Isis Navarro, anunció que en la ciudad serán aplicadas sanciones drásticas contra aquellos propietarios de locales comerciales en los que no se sigan las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir el contagio por Covid -19 en la ciudad.

Lo anterior, luego de que en el Distrito se viviera un puente festivo de desenfreno, en el que se pudieron evidenciar aglomeraciones sin control, en medio del primer fin de semana de la reactivación económica decretada por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con Navarro, las consecuencias por el incumplimiento de las medidas comprenden suspensión de matrículas mercantiles hasta extinción de dominio a los bienes que evidencien el tipo de faltas presenciadas, debido a que serían lugares en los que se promueve el contagio sin tener en cuenta el cuarto pico que atraviesa el país.

Dado lo ocurrido, la funcionaria hizo llamado al gremio de restaurantes, bares y discotecas para que se eviten al máximo situaciones similares, las cuales ponen en riesgo la vida y la salud de los ciudadanos.

“Estuvimos en conversación con la Superintendencia de Industria y Comercio y la de Salud para abrir procesos sancionatorios contra establecimientos que sean lunares negativos en este proceso de reapertura (…)  Nosotros procedemos inicialmente con cierres temporales, pero si son reiterativos los incumplimientos, vamos a ordenar la suspensión definitiva de su actividad”, aseguró Navarro.

Adicionalmente, la Secretaría de Desarrollo Económico anunció indagaciones en contra de cinco locales comerciales, ya identificados en el Centro Histórico y en El Rodadero, que fueron protagonistas de desórdenes durante el pasado fin de semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *