Connect with us

Región Caribe

Abren indagación preliminar al alcalde de Malambo, Atlántico

Opinión Caribe

Published

on

Así lo anuncio la Procuraduría General de la Nación, sobre la apertura de indagación preliminar al alcalde de Malambo, Atlántico, Rummenigge Monsalve Álvarez, por presuntas irregularidades en la aceptación de la renuncia laboral de la exgerente del Hospital Local Santa María Magdalena.

La Procuraduría Provincial de Barranquilla indaga si la máxima autoridad del municipio para finales de mayo de 2021 forzó a la exfuncionaria a retirarse de su cargo, luego de que presuntamente nombrara a otro servidor en el mismo puesto, sin la aparente aprobación de la junta directiva de la institución de salud.

El órgano de control busca verificar la ocurrencia de los posibles hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, y establecer si actuó o no al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad. El investigado le asiste el derecho de solicitar ser escuchado en versión libre.

Aunque la Alcaldía de Malambo dijo que mediante el acto administrativo aceptó la renuncia de Camargo Molina y aseguró que el proceso para designar al nuevo gerente (e) fue legal, la Procuraduría investiga si la exgerente fue forzada a renunciar y si la decisión se tomó sin la aprobación de la junta directiva del hospital.

Cabe destacar, que la Procuraduría también abrió indagación preliminar en mayo contra Eimy Camargo por la vacunación de Rafa Pérez y su esposa quienes, al parecer, no estaban dentro de los grupos priorizados para la inmunización.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *