Connect with us

Deportes

Confirman dos nuevos positivos en la Selección Colombia

Opinión Caribe

Published

on

A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol confirmo que dentro del cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores se reportaron dos casos positios de Covid-19 tras la realización de pruebas RT-PCR entre los que se encuentran un asistente técnico y un fisioterapeuta.

De acuerdo lo anterior, el asistente técnico Pablo Román y el fisioterapeuta Carlos Entrena, dieron positivo para Covid-19 en las pruebas RT – PCR, aunque ambos se encuentran asintomáticos.

Igualmente indican que, “Siguiendo los protocolos de bioseguridad y las regulaciones locales, los dos miembros positivos deberán permanecer en cuarentena y no podrán tener contacto con terceros ni miembros de su delegación. Una vez finalicen sus 10 días de aislamiento se reintegrarán al plantel, certificando que han permanecido asintomáticos”.

Cabe mencionar que, que el director técnico colombiano tuvo que dejar al jugador Juan Ferney Otero afuera de la lista de convocados para la Copa América porque también había dado positivo en los últimos días.

La selección cafetera debutará hoy contra Ecuador en Cuiabá y el jueves 17 de junio se verá las caras con Venezuela en Goiania, este ultima ha sido fuertemente golpeada por los contagios por Covid-19, el sábado se informó que una docena de integrantes de la delegación venezolana dieron positivo por covid-19, entre ellos ocho jugadores, lo que forzó a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a convocar quince futbolistas más para reforzar el equipo.

En la misma sede que enfrenta a Venezuela, se enfrentará a Perú y a su último rival en primera fase será Brasil, en Río de Janeiro.

El equipo de Reinaldo Rueda afrontará la Copa América luego de un sufrido empate con Argentina en su camino en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *