Connect with us

Nación

Fecode anunció regreso a clases el 15 de junio

Opinión Caribe

Published

on

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode indicó a través de un comunicado que desde este martes 15 de junio los docentes volverán a “asistir a las diversas actividades académicas y pedagógicas inherentes al cargo”, a pesar de haberse negado ya, en varias ocasiones, al regreso a las aulas.

No obstante, el comunicado igualmente pide continuar participando activamente en las actividades realizadas en el marco del paro nacional a la par que se regresa a las actividades académicas.

El documento menciona que, “Orientar a los maestros a asistir a las diversas actividades académicas y pedagógicas inherentes al cargo, a partir del día martes 15 de junio del año en curso y a continuar participando activamente en las tareas, las jornadas y acciones convocadas en el marco del paro nacional y la movilización social del pueblo colombiano, por el Comité Nacional de Paro, otros procesos e iniciativas en los territorios que se puedan proyectar acorde con nuestra propia agenda, dinámica y autonomía”.

Por otra parte, rechazan la Resolución 777 del año 2021 proferida por Minsalud, que de acuerdo a Fecode, “minimiza los protocolos, desconoce la necesidad de hacer mayores apropiaciones e inversiones, así como el acceso universal de la vacuna contra el covid-19 a buena parte de la comunidad educativa”.

La circular también aclara que tendrán en cuenta la ocupación de las camas UCIS y el avance del proceso de vacunación en cada territorio para el regreso a clases.

Finalmente el comunicado señala que, “Reafirmamos la declaratoria de sesión permanente de la Junta Nacional y el estado de alerta del Magisterio colombiano”.

Lea el documento completo aquí:
CIRCULARNo28_062021
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *