Connect with us

Nación

MinSalud pide finalizar el paro por situación epidemiológica

Opinión Caribe

Published

on

El llamado para la finalización del paro nacional, lo hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz quien mostro su preocupación por la situación epidemiológica tras el aumento de casos de Covid-19 en el país como consecuencia de las reiteradas marchas y aglomeraciones.

Por medio de sus redes sociales, el ministro Ruiz señalo que, “Después de 45 días de aglomeraciones y un exceso de mortalidad relacionado con cerca de 5.000 decesos, los colombianos tenemos que parar del todo esta situación”.

Igualmente, envió un mensaje al Comité del Paro indicando que, “el Comité del Paro debe entender que la situación epidemiológica no da más. Seguimos en pandemia, con alta circulación del virus y linajes más transmisibles que generan riesgo para el país. Avanzamos en la vacunación, pero debemos seguir reforzando las medidas de prevención”.

¿Como va la vacunación?

Cabe recordar, que este martes 15 de junio llegarán al país un total de 480.000 dosis de la vacuna Janssen filial de Johnson & Johnson, que de acuerdo al ministro Ruiz, “Esta vacuna es muy importante para poder efectuar la vacunación masiva, con algunas modificaciones en las etapas del plan de vacunación que se adelanta en los municipios apartados del país o en zonas de conflicto».

Igualmente, el domingo, Colombia recibió 204.000 dosis de la vacuna AstraZeneca Tras la llegada de este lote el país llega a un total de 18,5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 recibidas. En el país se encuentran 13.167.044 dosis acumuladas y un total de 3.875.823 segundas dosis acumuladas con corte del 11:59 del 14 de junio del 2021

En el Magdalena, el municipio de Aracataca a sido priorizado por el Ministerio de Salud para el Plan Piloto de vacunación con la vacuna Janssen, confirmado por el alcalde municipal Luis Emilio Correa, quien menciono, “hemos sido priorizados para la unificación de etapas y aplicación de vacunas Janssen (Unidos), en población mayor de 18 años, los cuales deben estar priorizados en MiVacuna. Nos asignaron 5,140 dosis”.

Indicó que, “En los próximos días desde la Secretaría de Salud en cabeza del secretario Alfonso Vargas de Ávila y el Hospital Luisa Santiaga Márquez de Iguarán estarán informando a la comunidad los puntos y fechas exactas de vacunación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *