Connect with us

Nación

Primeras hipótesis apuntan al ELN como responsable del ataque a la Brigada 30 en Cúcuta

Opinión Caribe

Published

on

Luego de que el ministro de Defensa, Diego Molano, hiciera presencia en Cucúta tras el ataque con explosivos llevado a cabo en la Brigada 30 del Ejército Nacional, el funcionario dijo a la prensa que las primeras hipótesis ubican a miembros del ELN como los autores de este acto criminal.

Así mismo, anunció el comienzo de investigaciones por la posible responsabilidad del frente 33 de las disidencias de las FARC.

Hasta el momento, se han reportado 35 heridos, entre los que se encuentran cuatro civiles, militares colombianos y estadounidenses y tres personas heridas de gravedad, de las cuales una fue intervenida quirúrgicamente.

Al parecer, los responsables ingresaron a la guarnición militar haciéndose pasar por funcionarios, estando dentro abandonaron los vehículos con explosivos, cuyas detonaciones llegaron pocos minutos después.

“Rechazamos de forma vehemente este vil acto que buscó atentar contra la integridad de nuestros soldados aquí en la Brigada (…) Está la Fiscalía General de la Nación desarrollando la investigación para determinar y judicializar a los responsables”, anunció el ministro Molano, añadiendo que hay un grupo especial de la Policía apoyando el proceso para determinar las “condiciones de modo, tiempo y lugar”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *