Connect with us

Nación

Procuraduría inicia recaudo de pruebas por atentado en Brigada 30 del Ejército, en Cúcuta

Opinión Caribe

Published

on

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, designó recientemente a la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, para que en el marco disciplinario adelante el recaudo de pruebas relacionadas con el atentado en la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta, Norte de Santander, cuya explosión dejó cerca de 36 personas heridas, incluidos dos civiles y 13 militares estadounidenses.

Para el Ministerio Público se hace necesario indagar la posible omisión de deberes para salvaguardar la seguridad de las instalaciones de la Brigada, y del personal que allí labora.

De acuerdo con los primeros reportes del suceso, el vehículo en cuestión habría ingresado a la guarnición militar con el cargamento de explosivos, sin embargo, los militares de la guardia no habrían logrado identificar la amenaza, que minutos más tarde generó una grave explosión dentro de la brigada.

Por lo sucedido, el presidente Iván Duque anunció una recompensa de $500 millones por la captura del responsable de este atentado, el cual tiene como principales sospechosos al ELN y al frente 33 de las disidencias de las FARC.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply