Connect with us

Región Caribe

Este lunes, San Andrés, Providencia y Santa Catalina quedará completamente vacunada

Opinión Caribe

Published

on

El anuncio lo realizo el presidente de la República, Iván Duque Márquez quien menciono que, “Vamos a cumplir la meta de vacunar a toda la población de este archipiélago histórico e indivisible el próximo lunes”. Lo anterior, de acuerdo al Gobierno catapulta a la isla como un destino turístico seguro.

Duque añadió que, “seguiremos nosotros avanzando hacia las segundas dosis días después. Lograr ya este propósito es darle un mensaje de tener un destino turístico seguro, con unos ojos de reactivación»

Tras su apretada agenda donde evalúa los avances de la reconstrucción de la isla, afectada por los huracanes Iota y Eta. El mandatario aprovecho para indicar que, el archipiélago ha recuperado los niveles de ocupación hotelera que dejó antes de la pandemia de covid-19.

Igualmente, visitó el centro de vacunación y supervisó la logística que han instalado las empresas prestadoras de salud Sanitas y Nueva EPS, así como el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud del departamento, con un equipo de vacunadores y personal de la salud.

Cabe mencionar que, el Ministerio de Salud despachó 30.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac a San Andrés para así dar inicio a la jornada, que arrancó el jueves y se extenderá hasta el próximo 21 de junio.

El jefe de Estado señalo que el país ya cuenta con 14 millones de personas inmunizadas, con lo que se espera próximamente cumplir la meta de 35 millones de inmunizados antes de terminar el 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *