Connect with us

Metrópolis

Con tantos cambios, ¿cómo quedó el Gabinete Distrital?

Opinión Caribe

Published

on

En las últimas semanas, han sido varios los cambios anunciado por la Alcaldía de Santa Marta entre el equipo de trabajo que conforma la administración distrital. Por motivos generalmente desconocidos para el público, varios funcionarios han salido de las distintas dependencias y, en su reemplazo, entraron distintas personas, igualmente, cercanas a los gobiernos de Fuerza Ciudadana.

Este año, el cambio que se consideró más esperado por parte de los samarios, fue el del secretario de Gobierno, Adolfo Bula, quien salió en marzo de este 2020 y, en su lugar fue posesionado Marcelino K’david.

Marcelino K’david.

De la Secretaría de Hacienda salió Íngrid Llanos este mes de junio, que se encontraba en el cargo desde el comienzo del mandato de la alcaldesa Virna Johnson. En su reemplazo entró Ricardo Rago, que ya había trabajado en el 2017 con Rafael Martínez y con Carlos Caicedo también en la Alcaldía de Santa Marta.

Ricardo Rago.

Juan Carlos De León fue declarado insubsistente mientras estaba en cargo de secretario de Movilidad, tras unas acusaciones de corrupción hechas por el gobernador Carlos Caicedo. A pesar de que su salida se dio a comienzos de junio, hasta el momento, no han posesionado oficialmente a ningún nuevo funcionario en el cargo.

Juan Carlos de León.

El 16 de junio también renunció Antonio Peralta de la Secretaría de Educación, luego de haber estado en esa dependencia desde enero de 2020. Casi de inmediato, se posesionó Verónica Meléndez.

Verónica Meléndez.

Finalmente, en reemplazo de Isis Navarro, en la Secretaría de Desarrollo Económico, entró Iván Calderón, exdirector de ProRodadero, el pasado 19 de junio.

Iván Calderón.

Hasta el momento, estos han sido los cambios más notorios en la Alcaldía de Santa Marta durante este 2021 y posesionados en sus respectivos despachos por la mandataria, algunos de estos cambios resultaron sorpresivos, sin embargo, la esperanza de la comunidad samaria es que hayan sido movidas favorecedoras para el desarrollo de la ciudad y la mejora de los indicadores con los que cuenta hoy por hoy.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *