Connect with us

Nación

Colombia recibió este miércoles más de 1 millón de vacunas de Janssen y Pfizer

Opinión Caribe

Published

on

Colombia recibió este miércoles 1’019.370 de vacunas contra el covid-19, de las cuales 480.000 dosis corresponden al primer lote que la farmacéutica Janssen envía al país. Los biológicos de este laboratorio requieren de una sola dosis para garantizar la inmunidad contra el virus, y por esa ventaja estratégica serán utilizados para vacunar a poblaciones en regiones de difícil acceso.

Las 539.370 vacunas restantes corresponden al laboratorio Pfizer, con lo cual esta farmacéutica suma 9’354.150 dosis enviadas a Colombia.

Con estos lotes de Janssen y de Pfizer, el país completa 20’732.624 vacunas para seguir adelante con el plan de inmunización masiva.

Al respecto, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que “la vacuna que estamos recibiendo hoy, la vacuna de Janssen, tiene unas características muy especiales, dado que genera una inmunidad muy importante con la aplicación de una sola dosis, y tiene toda la protección para la severidad de le enfermedad, con lo cual los colombianos que sean vacunados podrán evidenciar un menor riesgo de hospitalización y mucho menor de mortalidad”.

Así mismo, resaltó que la vacuna de Janssen “nos permitirá vacunar muy rápidamente en las grandes ciudades para completar esquemas de vacunación, y también nos permitirá vacunar en esos municipios y centros poblados superiores a 10.000 habitantes en áreas rurales dispersas de Colombia”.

El Jefe de la cartera de Salud anunció que desde el mes de julio van a llegar a Colombia más lotes de biológicos de Janssen. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply