Connect with us

Metrópolis

Mañana viernes retoman las visitas a la cárcel Rodrigo de Bastidas, en Santa Marta

Published

on

Recientemente, la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta fue declarada libre de casos de Covid – 19, en medio la lucha que afronta todo el país para contener los contagios masivos que, incluso, afectaron a la población privada de libertad en los distintos centros de reclusión.

Por tal razón, en los últimos días el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, dio conocer la decisión de permitir el retorno de las visitas tanto familiares como conyugales, por medio de un plan piloto, a partir de mañana viernes 25 de junio, incluyendo la cárcel de la capital del Magdalena, en donde hay 852 reclusos, y que ha mantenido estrictas medidas de prevención desde marzo 2020.

Acorde con Jair Manjarrez, director de la cárcel Rodrigo de Bastidas, los procesos de visitas se llevarán a cabo con la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad que, hasta el momento, ha establecido el Ministerio de Salud.

“A partir de este fin de semana están autorizadas las visitas familiares y conyugales a cada uno de los internos que pertenecen al establecimiento carcelario de esta ciudad. Desde el viernes 25 del año en curso y finalizará el día lunes”, mencionó, agregando que “actualmente la cárcel no tiene ninguna novedad de Covid-19. Tanto el personal administrativo como el uniformado y de internos no tienen coronavirus”.

De acuerdo con su explicación, el viernes podrán ingresar los familiares de la población privada de la libertad de los pasillos 8,9 y 10. El sábado, del 3 y 5; el domingo, 6 y 7, para finalizar el lunes con los pasillos 1 y 2.

“Todo esto para darle un poco de tranquilidad al personal interno dentro del establecimiento y tengan la oportunidad de estar con sus seres queridos”, aseguró.

Dentro del centro carcelario habrá también lugares de desinfección y se contará con la presencia de personal de la salud, el cual estará encargado de llevar a cabo tamizajes y controles con el objetivo de prevenir cualquier posible contagio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply