Connect with us

Nación

Ante la Fiscalía, Bogotá interpuso denuncia en contra de la ‘primera línea’ de las protestas

Published

on

Recientemente se conoció la determinación tomada por Claudia López, alcaldesa de Bogotá, de denunciar penalmente a los manifestantes de la ‘primera línea’ de Suba, luego de haber recibido un documento con amenazas directas en contra la empresa Transmilenio, a la cual señalan de estar apoyando a uniformados de la Policía Nacional para trasladar a los detenidos en medio de las movilizaciones.

La ‘primera línea’ es el nombre con el cual se conoce a las personas que ocupan el frente de las marchas, haciendo uso de escudos y máscaras, con el objetivo de proteger a los demás manifestantes de una posible respuesta violenta por parte de las autoridades.

La denuncia fue presentada a nombre de la empresa pública mencionada tras haber sido el foco de las presuntas amenazas, firmadas por la ‘primera línea’ de Suba.

«La comunidad y los manifestantes rechazamos que Transmilenio S.A. se preste como CAI y resguardo de policías en el portal de Suba (…) Es de total entendimiento que el portal no se puede prestar para llevarse a los muchachos capturados para golpearlos, torturarlos, entre otras cosas (…) Estamos dispuestos a atacar contra los buses y contra las personas que estén dentro de los articulados ya que no entendieron el mensaje que, como entidad, no se deben prestar para la detención ilegal de persona”, se lee en el documento hecho público por la mandataria de los bogotanos.

A pesar de que varios representantes del grupo señalado relacionados en el comunicado aseguraron no tener relación con estos amedrentamientos, la alcaldesa siguió adelante con la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

“Lamentablemente estas amenazas a Transmilenio y los ciudadanos son resultado de quienes alientan caos y radicalismo. Hemos denunciado ante la Fiscalía y reforzado las medidas de protección. Con serenidad y firmeza protegeremos a los ciudadanos y judicializaremos a los violentos”, trinó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply