Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta ya no hay vacunas Sinovac para completar inmunización de docentes

Opinión Caribe

Published

on

De manera inesperada, el Programa Ampliado de Inmunizaciones del Distrito anunció este lunes que actualmente en la ciudad no hay más vacunas de la farmacéutica Sinovac, con las cuales se debía completar el esquema de vacunación para los docentes de la capital del Magdalena, quienes estaban a la espera de la segunda dosis para completar su inmunización contra el Covid – 19.

Dicha situación habría despertado de los maestros, quienes se encontraban en la Clínica General del Norte cumpliendo con la cita agendada, encontrándose con la noticia de que no se haría efectiva la aplicación de la vacuna, lo que generaría inconvenientes teniendo en cuenta que la efectividad de la misma podría disminuir si no se aplica máximo a los 28 días de la primera.

De acuerdo con la administración distrital, la solución a este percance se proyecta para hoy mismo, pues se espera que el Ministerio de Salud y Protección Social cumpla con el envío del resto de biológicos destinados a tal fin.

“Una vez se reciban las dosis de Sinovac, se informará a la ciudadanía para que se acerquen a los puntos de vacunación autorizados para la inmunización”, afirmó la Alcaldía.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply