Connect with us

Nación

Por complicaciones del Covid – 19 murió el actor colombiano Alí Humar

Opinión Caribe

Published

on

Durante este martes fue confirmado el deceso del actor y director colombiano, Alí Humar, luego fo de permanecer 15 días internado en un hospital de Bogotá por complicaciones relacionadas con el Covid-19.

Humar, quien estuvo en la dirección de Sábado Felices desde el 2000 hasta el 2019, perdió la batalla contra el virus a sus 76 años, incluso luego de haber recibido la vacuna contra el mismo.

Acorde con la información suministrada por medios nacionales, el artista pudo pasar sus últimos suspiros en compañía de sus familiares quienes permanecieron a su lado y confirmaron su fallecimiento.

“Con profundo dolor informamos que hoy murió Alí Humar, a los 76 años de edad, a causa de un paro cardiorrespiratorio y después de batallar con una enfermedad pulmonar aguda agravada por el covid-19 y a pesar de contar con su esquema de vacunación”, manifestaron por medio de un comunicado dirigido a la población general.

Su muerte fue lamentada también por el presidente Iván Duque, quien a través de sus redes sociales envió un mensaje de condolencias a sus familiares y reconoció el legado del actor, el cual ostentaba una carrera de actuación cuyos inicios se remontan a la década de los 60.

“Al maestro Alí Humar gracias por todo, un gran hombre del mundo de la televisión y de las artes que nos dio muchas alegrías a los colombianos. A Guiomar, Fabio y Valentina un fuerte abrazo de solidaridad y apoyo en estos momentos”, trinó el mandatario.

Humar era hijo de madre colombiana con padre palestino, nació en el municipio de El Colegio, Cundinamarca, y empezó su carrera en el teatro para luego dar un salto a la televisión, por lo que es recordado por su paso en producciones como María, La vorágine y La mala hora, antes de dedicarse de lleno a la dirección.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply