Connect with us

Metrópolis

Descartan impacto directo de tormenta tropical Elsa sobre Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo con el último informe entregado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, NHC, y la Dirección General Marítima, Dimar, la conformación de la tormenta tropical Elsa, en su tránsito en las próximas horas sobre el Mar Caribe no tendrá efectos directos sobre las costas de Santa Marta.

Acorde con la información suministrada por la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, Ogricc, se espera que Elsa atraviese durante su trayectoria por el Mar Caribe en dirección noroeste, con vientos sostenidos desde los 65 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 85, sin incidencia directa sobre la ciudad.

Los más factibles efectos que se podrían generar en los próximos días, en especial durante la mañana sábado 3 de julio, es el aumento en la velocidad de los vientos que Santa Marta percibiría, así como el incremento de la altura del oleaje.

Por lo anterior, el Ideam emitió la alerta naranja por vientos entre los 27 y 46 km/h, que se desplazan en dirección oeste-noroeste y la altura del oleaje que podría variar entre 2.0 y 3.5 metros.

Otro de los posibles efectos por el paso de Elsa, sería el incremento de las precipitaciones y actividad eléctrica durante las lluvias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *