Connect with us

Metrópolis

Veeduría de Santa Marta denuncia mal estado en la infraestructura de un colegio público

Opinión Caribe

Published

on

Veedores de Santa Marta denunciaron recientemente el grave desgaste que presentan las construcciones adelantadas en la zona de jardín infantil en la Normal Superior San Pedro Alejandrino, el cual está conformado por cuatro módulos entregados a la institución por medio del contrato número 004-2017.

Acorde con el veedor, Edilfonso Orozco, las estructuras, levantadas en material denominado cristanac cerámico, actualmente se encuentran cayéndose ante la mirada de las autoridades que poco hacen al respecto.

El ciudadano asegura que el acta final se entregó el 15 de mayo de 2018 y, con una inversión de $1.536.790.111, al día de hoy, tres años después, presenta un deterioro de casi el 100%.

“Se debe hacer valer la cláusula de la póliza de cumplimiento, para que la contratista Jazmín Albertina Sánchez Morelos, representante de la Unión Temporal Santa Marta, cumpla con las garantías en esta obra”, manifestó Orozco.

El principal problema es que, eventualmente, los estudiantes de dicho colegio deberán regresar a las aulas para continuar con las presenciales y las consecuencias serían serias pues no tendrían lugar para sus estudios por el mal estado que presenta.

“También le hacemos el llamado a la Gerencia de Infraestructura del Distrito de Santa Marta, para que llame a la interventoría en cabeza de Marcela Sofía Alies Fuente, representante legal de Tecnología y Consultoría S.A.S”, aseguró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *