Connect with us

Nación

En Colombia, operaciones aéreas internacionales empiezan a recuperar niveles normales

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo con las cifras suministradas por Migración Colombia, durante el pasado junio más de 719 mil viajeros entraron y salieron del territorio nacional, superando en un 24% la cifra registrada en el mes anterior.

Francisco Espinosa Palacios, director de la entidad, afirma que en los últimos dos meses se ha registrado un incremento superior al 20% en el número de personas que entran y salen del país, y los principales lugares de origen o destino de los viajeros son Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, España y República Dominicana.

Indicó, además, que del total de viajeros que mensualmente se movilizan, cerca del 70% son ciudadanos colombianos y más del 62% está viajando con su ciclo de vacunación contra el covid-19 completo.

“En los últimos meses hemos visto cómo la operación aérea internacional ha comenzado a reactivarse de manera positiva”, dijo el Director de Migración Colombia.

“En el caso, por ejemplo, del aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, la reactivación de los vuelos internacionales ya alcanza un 55% del total antes de pandemia. En el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, que presta sus servicios a la ciudad de Barranquilla, la reactivación ya es cercana al 50%, mientras que en el aeropuerto el José María Córdova, de Rionegro, esta cifra de reactivación supera el 70%”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply