Connect with us

Internacional

Papa Francisco inicia su recuperación tras su exitosa cirugía intestinal

Opinión Caribe

Published

on

Durante este martes, el Vaticano dio a conocer que el Papa Francisco, de 84 años de edad se encuentra en recuperación y “descansó bien durante la noche y esta mañana desayunó, leyó algunos diarios y se levantó para caminar”, indicó el comunicado emitido por el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni. Igualmente, añade que los exámenes que le han practicado al sumo pontífice “son buenos”.

Cabe recordar que, el Papa Francisco fue sometido el pasado domingo a una cirugía “programada” a causa de una inflamación de colon por la que fue necesario el procedimiento el cual se llevo a cabo en la Policlínico A. Gemelli en Roma, Italia.

La enfermedad por la cual fue operado se conoce como diverticular, diverticulitis o estenosis diverticular sintomática del colon. Se trata de una condición en la que el sistema digestivo genera protuberancias o bolsas que se albergan en la pared del intestino grueso y que deben ser extirpadas a través de un procedimiento conocido como “colectomía izquierda”.

La recuperación del papa avanza de manera satisfactoria, pues, aunque sigue hospitalizado durante cinco días, de acuerdo con el comunicado, la máxima autoridad católica ya logró desayunar y caminar un poco.

“Permanecerá hospitalizado una semana, salvo que haya complicaciones”, según informaron desde el Vaticano. La prensa italiana, los cirujanos que operaron al papa realizaron primero una laparoscopia, que permite trabajar en la zona del abdomen gracias a una pequeña incisión.

El sumo pontífice permanece en una habitación en el décimo piso del hospital, la misma usada por el fallecido Juan Pablo II en varias ocasiones, sobre todo cuando sufrió un intento de asesinato en 1981 y un tumor en el colon en 1992, la cual es conocida como “El Vaticano III”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *