Connect with us

Nación

Presunto abusador de 14 niños en Medellín se habría dado a la fuga

Opinión Caribe

Published

on

Hasta $50 millones de recompensa está ofreciendo la Alcaldía de Medellín por información relacionada con Ismael Darío Lopera, a quien identifican como ‘Manolo’, señalado de haber abusado sexualmente de más de 14 niños, en un jardín infantil localizado en el nororiente de la capital de Antioquia.

Contra el implicado ya hay una orden de captura emitida por un juez de control de garantías, luego de que se hiciera público el hecho que ha generado conmoción en todo el país.

«No vamos a descansar hasta dar con la captura de Ismael Darío Lopera, alias ‘Manolo’, quien tiene orden de captura por los delitos de abuso carnal violento a menores en el barrio Santa Cruz, en un hecho que deploramos», manifestó Daniel Quintero Calle, alcalde de la ciudad.

El hecho fue dado a conocer el pasado miércoles 30 de junio por Liliana Pulido, directora encargada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. La investigación tuvo su punto de inicio tras la denuncia de una madre, quien aseguró en grupo que compartía con otras mamás, que su hijo de 3 años había sido internado en un centro médico por un caso de abuso sexual.

Ese testimonio encendió las alarmas, lo que permitió encaminar las rutas de atención con las cuales se pudo identificar que, al menos, otros 13 niños habrían sido abusados también por el sujeto que se desempeñaba como el encargado del manejo de alimentos.

Aunque la identidad del hombre había sido mantenida privada, finalmente el presunto agresor de dio a la fuga, motivo por el cual las autoridades iniciaron las medidas necesarias para dar con su paradero.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply