Connect with us

Nación

“Queremos una CAF fortalecida y capitalizada”: Presidente Duque

Opinión Caribe

Published

on

 

Como un logro de la diplomacia colombiana en la región calificó el Presidente Iván Duque la elección del colombiano Sergio Díaz-Granados como Presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, por un periodo de 5 años.

Se trata del primer colombiano que es elegido para ocupar ese alto cargo en la historia de la institución financiera.

La elección, con 17 votos de 19 posibles, estuvo a cargo del Directorio de la CAF, integrado por los ministros de economía y finanzas, presidentes de bancos centrales y altas autoridades económicas de los países accionistas, en una reunión semipresencial realizada en el Palacio Nacional de México y que demostró el liderazgo de Colombia en la región.

“Nos complace esta elección y esto ratifica la diplomacia económica y multilateral que tiene nuestro país. Queremos una CAF fortalecida, capitalizada, que desarrolle proyectos para todos los países y donde, más allá de cualquier división de carácter político, lo que guíe a la institución es su vocación de atender a todos y cada uno de los países miembros en sus iniciativas al servicio de los ciudadanos”, dijo el Mandatario en una declaración.

El Jefe de Estado también agradeció el respaldo de los presidentes de los países accionistas y expresó que ese voto es recibido con humildad y con el compromiso de que Colombia, por primera vez al frente de la institución, la va a promover como el más importante mecanismo de financiamiento de la región y que pueda sacar adelante los grandes proyectos de inversión social para los más vulnerables.

Díaz Granados asumirá el cargo el 1° de septiembre de 2021 por un período de 5 años y liderará una institución que promueve el bienestar de los latinoamericanos con aprobaciones anuales superiores a los USD 14.000 millones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply