Connect with us

Internacional

Casi 58 años después, se vive nuevamente el asesinato de un presidente en América

Opinión Caribe

Published

on

Este miércoles el mundo despertó con la noticia del trágico asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, quien habría perdido la vida a manos de un grupo de hombres armados que en la madrugada ingresaron a su vivienda, ubicada en Puerto Príncipe, capital del país, ultimándolo a tiros.

En el ataque, dado a conocer por el el primer ministro interino, Claude Joseph, también resultó herida la Primera Dama haitiana Martine Moïse, quien actualmente permanece internada en un centro médico.

Jovenel Moise, presidente de Haití asesinado, y su esposa, Martine Moise.

Maïse estuvo en el poder desde el 2017 y estaba a sólo dos meses se culminar su mandato en medio de un controversial período presidencial, en el que incluso la ciudadanía había pedido su dimisión en medio de protestas sociales.

Este homicidio que conmociona a Haití y al mundo en general, llega 57 años y ocho meses después de que el continente americano conociera el asesinato del presidente John F. Kennedy, ultimado también de forma violenta y con un arma de fuego el 22 de noviembre de 1963, mientras se movilizaba en un automóvil convertible por una calle de la ciudad de Dallas a eso del mediodía.

John F. Kennedy el día se su asesinato.

En ese homicidio también estuvo presente la esposa del mandatario, Jacqueline Kennedy, que presenció todo el suceso, pero logró salir ilesa.

Desde aquel entonces, en América no se había registrado registrado nuevamente un suceso de tal magnitud que involucrara muerte de un Jefe de Estado, aunque, en Colombia, las alertas se encendieron el pasado viernes 25 de junio cuando el helicóptero en la cual se trasladaba el presidente, Iván Duque, desde un municipio de Norte de Santander hasta Cúcuta, fue blanco de un ataque con arma de fuego que dejó pruebas visibles en el vehículos aéreo, en el cual también viajaban dos ministros.

Avioneta en la que se movilizaba el presidente Iván Duque, blanco de un ataque.

Sobre el atentado padecido por el mandatario de los colombianos ya hay dos retratos hablados de los posibles responsables, los cuales han sido difundidos en gran medida para lograr dar con sus paraderos.

Con respecto al magnicidio de Kennedy, la justicia concluyó que el trabajador de una tienda local, identificado como Lee Harvey Oswald, fue quien disparó en contra del presidente, sin embargo, al día de hoy siguen siendo varias las teorías que rodearon las justificaciones del mismo.

Por otro lado, la reciente muerte de Maïsel todavía no está esclarecida y, hasta el momento, pocas especulaciones se han hecho públicas sobre los posibles autores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply