Connect with us

Nación

CAF aprueba USD$500 millones para apoyar transformación digital del Estado en Colombia

Opinión Caribe

Published

on

El Directorio de CAF, banco de desarrollo de América Latina, aprobó a Colombia un préstamo de USD$500 millones, para apoyar los avances del Gobierno en materia de reformas para la transformación digital del Estado y la reactivación económica.

“Este préstamo implica un respaldo a los avances que el gobierno de Colombia ha realizado en los últimos años en materia de transformación digital. Los fondos contribuirán a acelerar la modernización digital del estado, la recuperación económica y a agilizar todavía más la gestión pública del país”, dijo el presidente ejecutivo interino de la CAF, Renny Alberto López.

El Programa de Apoyo para la Transformación Digital del Estado para la reactivación tiene los siguientes ejes estratégicos:

• Disminución las barreras que impiden la incorporación de las tecnologías digitales en las entidades públicas a través del desarrollo de condiciones que habiliten la innovación digital en el sector público.

• Generación de valor económico y social mediante nuevos procesos y productos asociados al uso de la tecnología.

• Articulación de las políticas en materia de transformación digital en las diferentes entidades del Estado, garantizando una visión integral y un proceso articulado.

• Impulsar el desarrollo de la gobernanza de los datos e inteligencia artificial dado su rol como acelerador de la transformación digital.

• Fortalecimiento del marco institucional y desarrollo de capacidades en el Estado para que el país pueda retomar la ruta de desarrollo que estaba recorriendo cuando fue golpeado por el Covid-19.

• Integración de la transformación digital en el Estado como eje de la estrategia de reactivación económica del país.

La CAF ha acompañado esta agenda a través de asesoría y asistencia técnica en áreas como innovación pública, gobernanza de datos, inteligencia artificial, agilización regulatoria, y emprendimiento “govtech”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *