Connect with us

Nación

En diciembre, iniciaría vacunación a mayores de 12 años

Opinión Caribe

Published

on

Durante un PMU realizado en el Departamento de Vichada, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que, «La tranquilidad de tener todos los colombianos vacunados adultos la vamos a tener al cierre del 2021», donde señalo la posiblemente que finales de diciembre se inicie la vacunación a niños de 12 años en adelante y se tendrán incluidas a todas las gestantes, de acuerdo con la autorización del Invima.

Sobre las mujeres gestantes, el ministro de salud mencionó, «Vamos a reservar los biológicos, todavía quedan dosis de Pfizer por llegar al país y las tendremos también seguramente por mecanismo Covax. (…) Lo importante es tener el concepto médico de la vacunación desde la semana 12 en adelante hasta 40 días después del parto. Son cerca de 700 mil colombianas que pueden tener ese beneficio y Colombia se suma a los 12 países del mundo que vacunan a gestantes».

Agrego que, lo importante es tener el concepto médico de la vacunación desde la semana 12 en adelante hasta 40 días después del parto. “Son cerca de 700 mil colombianas que pueden tener ese beneficio y Colombia se suma a los 12 países del mundo que vacunan a gestantes”.

El ministro, recalco que el país cuenta en este momento con más de 20 millones de dosis aplicadas y recordó a la ciudadanía que ya está abierta la vacunación para personas mayores de 40 años sin comorbilidades, solamente presentando la cédula.

De igual manera, Ruiz mencionó que los menores de 40 años con comorbilidades ya tienen apertura, adicionalmente en los municipios de hasta 10 mil habitantes se está vacunando a toda la población con vacuna de Janssen.

El jefe de la cartera de salud hizo un llamado a las personas mayores de 50 años para que se acerquen a los puntos de vacunación durante el fin de semana, «aún nos queda cerca de un 50 % de personas de 50 a 59 años que no se han vacunado”. En tanto que, precisó, «los adultos de 80 años se encuentran vacunados en un 90%, mayores de 70 el 85% y mayores de 60 años están por encima del 75%, datos muy importantes frente a la vacunación porque esta población representa mayor riesgo de enfermar o morir por la covid-19»

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply