Connect with us

Nación

Anuncian política pública para proteger 31 millones de hectáreas de bosques en Colombia

Opinión Caribe

Published

on

Este viernes el Presidente Iván Duque dio a conocer una política pública y un documento Conpes destinado a la protección de 31 millones de hectáreas de bosques en El país.

“Recientemente aprobamos la ley que fortalece la capacidad de las autoridades para luchar contra los delitos ambientales, pero, adicionalmente, en el próximo mes de septiembre, estaremos lanzando tanto la política pública como el documento Conpes de áreas protegidas en nuestro país”, dijo el Mandatario.

Explicó que “estamos hablando de más de 31 millones de hectáreas que conforman las áreas protegidas, de las cuales un poco más de 20 millones se encuentran bajo la protección de Parques Naturales”.

Adicionalmente, el mandatario firmó la ley que fortalece la capacidad de las autoridades para luchar contra los delitos ambientales, la cual castiga la deforestación con penas de cárcel de entre 5 a 15 años, así como las personas que financian y promocionan dichas actividades.

En lo que va del 2021, el país ha reducido en un 30% la tasa de deforestación, según indicó el Jefe de Estado. El 6% del total del área del Amazonas que se encuentra en Colombia, equivale al 35% del territorio colombiano y el 50% del país está cubierto por selva tropical húmeda.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply