Connect with us

Internacional

Exmilitares colombianos no habrían asesinado al Presidente de Haití sino que habrían socorrido a la Primera Dama

Opinión Caribe

Published

on

Una nueva versión de los hechos ha surgido en torno al asesinato del presidente del Haití, Jovenel Moïse, quien fue ultimado a tiros el pasado 7 de julio dentro de residencia en Puerto Príncipe, en la capital del país. En el hecho, también resultó gravemente herida su esposa y primera dama, Martine Moïse, que permanece recluida en una clínica por la gravedad de su estado de salud.

Poco después de registrarse este hecho que ha causado conmoción a nivel mundial, un grupo de exmilitares colombianos fueron señalados de haber participado en el suceso. Acorde con los primeros reportes de prensa, los hombres en cuestión habrían llegado a Haití como mercenarios y su participación había sido clave para acabar con la vida del mandatario.

Foto El Tiempo.

Sin embargo, nueva información ha estado saliendo a luz sobre ese mismo tema, la cual aparta la responsabilidad de los colombianos de dicho crimen.

De acuerdo con los datos publicados por El Tiempo, un informante habría asegurado que los exmilitares no estaban en el país como mercenarios sino que brindaban servicios de seguridad en Puerto Príncipe dada el delicado estado en que se encontraba la capital por las distintas bandas de secuestradores que atacaban en el sitio.

Así mismo, afirma que estas personas llegaron a la residencia del Presidente entre las 2:30 y 2:40 de la madrugada, una hora y media después de que hubiese registrado el ataque que acabó con la vida del mandatario, y que su llegada al sitio se dio porque recibieron información sobre una balacera.

“De hecho, aseguran que llevaron de vuelta a la hija del Presidente a su residencia para recoger ropa y salir de la zona”, manifestó el medio de comunicación. Ademas, habrían sido ellos quienes trasladaron a la Primera Dama a un hospital luego de hallarla malherida.

En ese orden de ideas, la investigación se habría volcado en dirección a dos de los miembros del anillo de seguridad de Moïse, los cuales estarían siendo objeto de indagaciones por parte de las autoridades locales, que también recibirán apoyo de unidades investigativas colombianas cuyo arribo en Haití se prevé en los próximos días.

«El presidente de la República, Jovenel Moïse, fue asesinado por sus agentes de seguridad. No fueron los colombianos quienes lo asesinaron. Eran contratistas del Estado haitiano», manifestó en una entrevista el senador de la oposición Steven Benoît, ayer viernes 9 de julio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply