Connect with us

Nación

Gobierno presentó la nueva política de infraestructura turística

Opinión Caribe

Published

on

La nueva ‘Política de Infraestructura Turística: Propendiendo por la articulación eficiente para el fomento de la infraestructura turística estratégica en Colombia’ fue lanzada durante el día de ayer por el Gobierno Nacional, la cual busca fortalecer el desarrollo del sector hacia uno más competitivo y sostenible. Su implementación se oficializará durante este semestre.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, presento el marco normativo el cual surgió a partir del objetivo planteado en la tercera línea estratégica del Plan Sectorial de Turismo 2018-2022. Los detalles de la iniciativa fueron revelados en Armenia durante la apertura de las “Ferias de la Reactivación, enfocadas en la recuperación del sector comercio, industria y turismo en todo el país.

El documento que hace énfasis en la necesidad de generar herramientas y en avanzar en una coordinación interinstitucional público-privada, para articular los requerimientos y necesidades de esta actividad, que permitan sacar adelante los proyectos de infraestructura.

También propone como prioridad dinamizar la inversión extranjera y nacional que garantice la prestación de servicios de talla mundial. Además, destaca la necesidad de agilizar acciones para optimizar la conectividad integral y potenciar así los destinos.

“La política tiene como objetivo posicionar la infraestructura como un pilar clave para el desarrollo del turismo en el país.

En ese sentido, nos enfocaremos en incentivar la Inversión Extranjera Directa y en diversificar las fuentes de financiamiento para la construcción de obras en el sector”, aseguró la ministra Lombana, al señalar que el reto en este tema es lograr el fortalecimiento de la articulación interinstitucional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *