Connect with us

Deportes

Olímpicos: Colombia completa 71 cupos para la competencia

Opinión Caribe

Published

on

Este martes, la Federación Internacional de Tenis envió al Comité Olímpico Colombiano la confirmación de que la colombiana María Camila Osorio recibió un cupo para competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y representará al país como la atleta número 71 de la delegación nacional. 

El Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Tenis aceptaron y aprobaron la invitación de la ITF, para que la tenista colombiana, de 19 años de edad, y con gran actualidad y proyección en del tenis, represente el tricolor nacional en el encuentro deportivo más grande del planeta. 

Osorio, en su etapa junior participó en los Juegos Olímpicos juveniles de Buenos Aires 2018, competencia en la que destacó y ganó medallas en la categoría de sencillos y dobles mixtos, con preseas de bronce y plata, respectivamente. 

La cucuteña se une al grupo de tres tenistas que también irán a Tokio a disputar las medallas de tenis, dentro del Parque de Tenis Ariake, en las categorías de individual masculino (Daniel Galán) y dobles masculino (Juan Sebastián Cabal y Robert Farah).

Además, cabe resaltar que María Camila Osorio estrenó, desde el pasado lunes 12 de julio, su mejor ranking dentro del circuito WTA. Luego de su participación en Wimbledon, la colombiana escaló de la casilla 94 a la 80.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *