Connect with us

Nación

Por medio de una circular, MinTrabajo reitera prohibición de exigir tarjeta militar para ingresar a un empleo

Published

on

En los últimos días, el Ministerio de Trabajo emitió la circular 0039, dirigida a empleadores del sector privado, por medio de la cual reiteró que en el país existe la prohibición legal de exigir tarjeta militar para el ingreso a un trabajo determinado.

En el documento, se relaciona el artículo 42 de la Ley 1861 de 2017, que establece: “la situación militar se deberá acreditar para ejercer cargos públicos, trabajar en el sector privado y celebrar contratos de prestación de servicios como persona natural con cualquier entidad de derecho público”, no obstante, aclara que las “las entidades públicas o privadas no podrán exigir al ciudadano, la prestación de la tarjeta militar”.

Así mismo, asegura el Ministerio que “las personas declaradas no aptas, exentas o que hayan superado la edad máxima de incorporación a las filas, podrán acceder a un empleo sin haber definido su situación militar. Sin embargo, a partir de la fecha de su vinculación laboral tendrán un lapso de 18 meses para definir su situación”.

Por lo anterior, el mensaje directo a las empresas del sector privado, es abstenerse a solicitar este documento, especialmente a los jóvenes entre 18 y 28 años, que buscan vinculación a su primer empleo.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply