Connect with us

Metrópolis

CámComercio adquiere vacunas para colaboradores y facilita el acceso de los biológicos a empresarios

Opinión Caribe

Published

on

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena reafirma su compromiso con el bienestar de los colaboradores y la reactivación económica del Departamento, sumándose a las empresas que a nivel nacional avanzan en la adquisición de vacunas para sus equipos de trabajo. Asimismo, la entidad ha promovido que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder a los biológicos.

A través del programa ‘Empresas por la Vacunación’, la Cámara de Comercio recibirá 91 dosis de la vacuna SINOVAC en esquema completo del protocolo, para aplicar a los colaboradores en todas las sedes, que de manera voluntaria han manifestado su interés de recibir las dosis. La entidad iniciará su aplicación a partir del 22 de julio con el acompañamiento por parte de la Caja de Compensación Familiar -Cajamag-.
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, indicó que esta iniciativa es un paso más para proteger el talento humano, recuperar el tejido empresarial y en consecuencia, más oportunidades para generar empleo.

“Estamos comprometidos con la reactivación económica del Departamento, por eso
protegemos a nuestros empleados y nos unimos con otras Cámaras de Comercio y distintos gremios del país en búsqueda de estrategias que nos lleven a impulsar los diferentes sectores económicos y de esta manera poder tener una apertura sólida y segura”; agregó el presidente ejecutivo.
Por otro lado, a través del programa ‘Vacunación por la Reactivación’ que consiste en la alianza de varias Cámaras de Comercio del país y gremios para cumplir con el propósito de facilitar y acelerar el Plan Nacional de Vacunación, se han logrado vincular empresas del Magdalena de diferentes sectores que quieren contribuir a la inmunización y a la reactivación económica segura.

«Para Sodimac-Homecenter el bienestar y cuidado de sus colaboradores es una prioridad, por eso, cuando se nos notificó la posibilidad de adquirir vacunas, tomamos todas las acciones necesarias para hacer de esto una realidad. Hoy podemos decir que tenemos vacunas aseguradas para un aproximado de 8.700 colaboradores, lo que estamos buscando, es lograr un proceso incluyente, razón por la cual, todos nuestros colaboradores que no hayan sido vacunado y quieran hacerlo, tienen la posibilidad inclusive si aún no se encuentran priorizados”; afirmó Mauricio Vega, jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo de Sodimac-Homecenter nacional, quienes participan a través de ‘Empresas por la Vacunación’.

Con ‘Vacunación por la Reactivación’ hacen parte empresas como Transad S.A., ML Quintero Abogados, Velas Valeria S.A.S y Laboratorio Análisis Ambiental del Caribe S.A.S; entre otras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *