Connect with us

Nación

Solo 60 % de la población entre 50-59 está inmunizada, Ministerio de Salud

Published

on

 

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, invitó a los colombianos para que este mes de julio sea un día dedicado a la salud y a la vacunación contra el covid19.

El llamado, en especial, es para la población «de 50-59 para que se vacune. Apenas hemos inmunizado al 60 % de esta población y todavía hay muchas personas susceptibles».
Asimismo, señaló «demos un paso más hacia la independencia de este mortal virus que nos ha afectado a todas las familias de Colombia». Y destacó que hasta el 19 de julio se han aplicado 23.832.572 dosis de vacunas contra el covid, de las cuales 10.475.982 corresponden a esquemas completos.

Con este contexto, indicó que si bien se han logrado grandes avances, como haber podido llegar al 92,4 % de la población de 80 años y más, a un 83 % de 75-79; al 82 % de 70-74, al 77,4 % de 65-69 y al 72,9 % de 60-64, «el reto del país en los grupos mayores de 60 años es lograr entre el 80 % y 85 % de la población vacunada, para garantizar la vida de estos ciudadanos».

En ese sentido, destacó Bermont, este 20 de julio es una invitación en especial a los mayores de 50 años, «para que asistan a los puntos de vacunación, que hoy sea un día para valorar su vida, para valorar la vida de sus familias, hoy dediquemos el día a la salud».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply