Connect with us

Nación

En agosto abrirían el acceso a las vacunas para todos los grupos priorizados en Colombia

Published

on

Este viernes, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que en el país se está evaluando la opción de abrir el acceso a las vacunas contra el Covid – 19 para toda la población priorizada en el Plan Nacional de Vacunación.

La noticia llega sólo un día después de que el funcionario diera apertura a la inmunización de habitantes entre 30 y 34 años de edad y en medio de la Vacunatón a mujeres gestantes que avanza actualmente.

«Necesariamente será en agosto porque hemos venido abriendo por quinquenios, acabamos abrir el de 30 a 34 años y nos quedan prácticamente dos para la población adulta, cada semana estamos abriendo un grupo y en ese sentido en el próximo mes vamos a tener a la población de 18 años y más», reveló el ministro Ruiz.

La vacunación para todos los grupos de edad que menciona el jefe de cartera, ya se está adelantando en los municipios con población de menos de 50 mil habitantes y a partir de ahora en los de menos de 100 mil habitantes.

Frente a la logística de la vacunación en la eventual apertura para todos los grupos, el ministro especificó que lo que se está haciendo es programar los primeros días con agendamiento para evitar que la gente llegue a aglomerarse, y posteriormente establecer la vacunación abierta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply