Connect with us

Metrópolis

Alerta por presunta amenaza de bomba en el Aeropuerto Simón Bolívar

Opinión Caribe

Published

on

Así lo confirmó el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en declaraciones a Caracol Radio donde indicó, que la emergencia fue atendida por la Unidad Antiexplosivos. Luego de que un pasajero extranjero a bordo de un avión que se disponía a despegar alertara que llevaba un supuesto artefacto explosivo.

De acuerdo con el coronel Solarte, la aeronave iniciaba su carreteo para cubrir la ruta Santa Marta – Medellín con alrededor de 100 pasajeros a bordo cuando se presento la emergencia.

Lo anterior, hizo que le piloto activara los protocolos correspondiente donde se ubicó el avión nuevamente en plataforma y en coordinación con las autoridades aeroportuarias y policiales se realizó la individualización de la persona y evacuación de los demás pasajeros.

Escuche el audio, entrevista Caracol Radio Santa Marta al Coronel Oscar Solarte

La policía, procedió realizar los protocolos de inspección para verificar la información, de acuerdo con lo manifestado por el comandante de la institución, coronel Oscar Solarte, el individuo fue trasladado al área de sanitad aeroportuaria para conocer si existe algún elemento que atente contra la integridad de las personas que están en la terminal aérea.
Escuche a continuación la entrevista con el alto oficial.

#NoticiaEnDesarrollo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *