Connect with us

Metrópolis

¡Imponentes! Así son las grúas pórtico que posee el Puerto de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Las grúas pórtico las cuales tienen una capacidad de realizar un promedio de 35 movimientos por hora, llegaron en el año 2011, producto de una alianza entre SSA International y Sociedad Portuaria de Santa Marta para la operación portuaria de contenedores del terminal marítimo. En el cual se invirtieron en ese momento en los nuevos equipos un total de 20 millones de dólares.

Estas inmensas grúas son un ícono de la ciudad, pueden observarse desde puntos equidistantes de Santa Marta. Estos equipos multifuncionales permiten mover diferentes tipos de carga, desde contendores, pasando por silos, hasta locomotoras.

Otra de las ventajas que se ofrece el aumento de la capacidad de atender buques de mayor tamaño para obtener mejores fletes, generación de fletes de compensación para reducir costos de transporte, incremento en la eficiencia portuaria reduciendo tiempo de tránsito de las mercancías y de atención a buques y camiones y por tanto reducción de costos, y fortalecimiento de los servicios a carga refrigerada que tienen gran valor agregado.

Cada una de las grúas pórtico instaladas en el Puerto de Santa Marta, pesan más de mil toneladas y tienen una capacidad para levantar hasta 100 toneladas.

Lo anterior trae un beneficio ecológico por usar equipos eléctricos en comparación con los equipos con motor diesel. Hay ahorro en emisión de gases de efecto invernadero, ahorro de combustible, reducción de ruidos, entre otras ventajas.

De acuerdo con el Puerto de Santa Marta, las grúas son un elemento característico sus áreas de operaciones.

Fuente: Sociedad Portuaria de Santa Marta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *