Connect with us

Metrópolis

Bajo custodia permanece costarricense que alertó sobre falsa bomba en el aeropuerto Simón Bolívar

Opinión Caribe

Published

on

Autoridades confirmaron que un ciudadano costarricense fue el responsable de haber emitido una falsa alarma sobre el porte de una bomba en un equipaje de mano, mientras permanecía a bordo de un avión, el cual despegaba desde Santa Marta con destino a Medellín, Antioquia.

El suceso, cuyo protagonista fue identificado como Eduardo Andrés Chavarria Rey, ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde del domingo 25 de julio y, acorde con la información suministrada por alas Policía Metropolitana, dentro del avión se encontraba como pasajero el Comandante del Primer Distrito de Policía Santa Marta, quien se encargó de reducir al sujeto implicado para el piloto pudiera realizar las maniobras necesarias que le permitirían regresar a la plataforma del aeropuerto.

Estando en suelo nuevamente, se logró activar el protocolo de seguridad, en una zona separada y acordonada, evacuando en su totalidad 176 pasajeros para ponerse a salvo ante una eventualidad.

“De inmediato unidades de antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Santa Marta procedieron a realizar el registro y revisión minuciosa de esta aeronave sin encontrar ningún tipo de artefacto explosivo en el mismo”, confirmó el cuerpo policial.

Chavarria Rey fue capturado en el aeropuerto y quedó bajo disposición de las autoridades competentes.

Además, se solicitó la intervención de Migración Colombia para verificar su situación migratoria en el país, confirmando que ingresó a Colombia de manera legal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *