Connect with us

Región Caribe

En Barranquilla arrestan al dueño de un caballo accidentado presunto maltrato contra el animal

Opinión Caribe

Published

on

Las autoridades en Barranquilla confirmaron este martes el arresto de un sujeto señalado de haber incurrido en maltrato contra un caballo que estaría bajo su poder.

La situación quedó al descubierto luego de que el animal cayera en las rejillas de drenaje ubicadas en la carrera 8 con calle 32 de la capital del Atlántico, lo que habría generado daños en sus extremidades.

Hasta el sitio se trasladaron miembros del cuerpo de Bomberos para brindar asistencia al cuadrúpedo, que habría sufrido fractura en una de sus patas. Así mismo, las autoridades evidenciaron que el caballo presentaba signos de maltrato físico y desnutrición, motivo por el cual resolvieron capturar a su dueño.

Lo anterior, está consagrado en el artículo 339 del Código Penal, el cual establece penas de hasta 36 meses a quien “por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *