Connect with us

Región Caribe

‘Suspensión’ proyectada en FICCI se estrena este 29 de julio

Opinión Caribe

Published

on

 

‘Suspensión’ se estrena  este jueves en todos lo cines del país en medio de la emergencia sanitaria que se vive en el marco de la pandemia.

Esta película/documental colombiana retrata sobre la corrupción y el olvido, sobre la hasta ahora fallida construcción de la variante San Francisco–Mocoa, una ambiciosa carretera nacional, que vuelve hacer proyectada después de casi un año, al igual que otras películas participantes que se vieron afectadas por el coronavirus.

Esta obra simboliza la obsesión del ser humano por dominar la naturaleza y también, la corrupción que reduce dicha búsqueda a cenizas y esfuerzos vacíos. Tras casi un siglo de intentos, el sueño de una carretera moderna se desdibuja, y las situaciones más absurdas se erigen en autopistas pérdidas. Obreros, ingenieros y turistas transitan por el teatro de lo ilusorio y lo difuso; todos parecen varados  en el tiempo y el tiempo también permite los desastres.


Suspensión se enfoca en la fallida construcción de una carretera, en medio de una zona montañosa, por parte del gobierno, una vía nacional de proyecciones faraónicas y desproporcionadas, que terminó siendo una obra inconclusa devorada por la selva, y que a su vez, era la única alternativa que la población cercana tenía para evitar un  peligroso tramo conocido como “el trampolín de la muerte”, que no ha parado de sumar víctimas mortales desde hace más de medio siglo, ante la vista gorda de las autoridades.

FICCI, proyectó varias películas añade libre, el Festival decidió crear una alternativa llamada FICCI INTERRUPTUS, esto con el fin de llevar a cabo la proyección de las películas que no pudieron ser vistas en la edición del 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *