Connect with us

Nación

Guillermo Herrera, se posesiona como nuevo Ministro del Deporte

Opinión Caribe

Published

on

 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó este martes como ministro del Deporte a Guillermo Herrera Castaño, quien llega al cargo con más de 20 años de experiencia en el sector público.

Durante el acto de posesión, el presidente Duque, destacó el liderazgo del ministro Guillermo Herrera, su trayectoria en el sector público y la capacidad, compromiso y amor por el deporte como eje de transformación social.

«Que sea un ministerio de los deportistas», fue una de las principales solicitudes del presidente al nuevo jefe de esta cartera. “Usted recibe un ministerio en medio de las gestas olímpicas, una gestas difíciles y atípicas. Se adelantan este año sin público pero hemos podido acompañar desde la distancia y a través de los medios a nuestros atletas”, señaló el Primer Mandatario.

Con la posesión del ministro Herrera, se oficializa una nueva administración para el Ministerio del Deporte, que alcanzó su máximo estatus el 11 de julio de 2019. Tras su posesión, el nuevo ministro, segundo en la historia en ocupar el cargo, aseguró: «Recibo este voto de confianza del presidente Ivan Duque con gratitud, compromiso y entrega. La equidad, pilar del Gobierno Nacional, marcará el camino para que el derecho al deporte sea una realidad con el compromiso y cercanía de nuestro equipo y el trabajo en las regiones».

Entre los principales retos de Herrera Castaño y su equipo se destacan la ejecución de los proyectos de infraestructura recreodeportiva para la reactivación económica, Compromiso por Colombia -Capítulo Deporte, la organización de eventos multideportivos  (IV Juegos de Mar y Playa, I Juegos Panamericanos Junior en Cali, los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, los V Juegos Parapanamericanos Junior en Bogotá, el Mundial Sub 20 de Atletismo y los Juegos Nacionales del 2023), la  realización de los III Juegos Comunales Nacionales, así como la materialización de la nueva Ley del Deporte que actualizará el sector en materia legislativa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *