Connect with us

Metrópolis

Santa Marta continua sin vacunas contra el covid19

Opinión Caribe

Published

on

 

Por medio de un comunicado, la alcaldía de Santa Marta, informó a la comunidad en general
que, desde hace dos semanas, se presenta un desabastecimiento de vacunas contra el coronavirus para primera dosis y de Pfizer para segunda dosis.

Los grupos priorizados en la etapa 3 y en la etapa 4, se han visto afectados, lo que ha obligado a la suspensión de la aplicación de segunda dosis de Pfizer y de primeras dosis en dos oportunidades.

Actualmente Santa Marta sólo cuenta con dosis de Pfizer para aplicar a las gestantes; el lote recibido para personas en esta condición está estipulado en una Resolución del MinSalud y su destinación no se puede cambiar sino únicamente por el mismo Ministerio. Para el resto de los grupos priorizados en las etapas actuales de vacunación, no hay primeras dosis. En cuanto a segundas dosis, sólo se tienen biológicos de Astrazeneca y Sinovac.

El Distrito también informó que, está situación fue puesta en conocimiento del Ministerio de Salud, desde el viernes 16 de julio cuando se suspendió por primera vez la aplicación de primeras dosis. El 22 del mismo mes, el Gobierno Nacional autorizó a la Secretaría de Salud Distrital utilizar 4.800 biológicos de Sinovac para primeras dosis, que se habían recibido inicialmente para segundas aplicaciones.

Hasta el momento, la ciudad no ha sido notificada sobre fecha de envío de nuevas vacunas por parte del Ministerio de Salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *