Connect with us

Región Caribe

Gobierno inició licitación de las troncales del Magdalena para conectar la región Caribe con el interior del país

Opinión Caribe

Published

on

Por medio de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, se le dio inicio al proceso de licitación de las Troncales del Magdalena, las cuales se componen de dos proyectos viales entre Puerto Salgar y Barrancabermeja y entre Sabana de Torres y Curumaní, los cuales demandarán inversiones superiores a los $3,7 billones

Ambos trayectos suman 531 kilómetros y se constituyen en el principal corredor de carga del país, el cual conecta el interior con la Costa Caribe.

El proceso de licitación surtió las aprobaciones correspondientes ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Las troncales del Magdalena mejorarán la conectividad de la Costa Caribe con el interior del país y se consolidarán, junto con el proyecto Ruta del Sol 3, en el corredor de carga más importante de Colombia. Estas obras también beneficiarán a los departamentos de Santander, Antioquia, Bolívar, Cesar, Cundinamarca, Caldas y Boyacá.

Los tiempos estimados de duración de los dos proyectos son de 1 año para la etapa de Pre-construcción, cuatro para la etapa de construcción y 20 años en operación y mantenimiento. La concesión tendrá una duración total de 25 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *