Connect with us

Especial Santa Marta

La magia de Santa Marta que atrapa

Opinión Caribe

Published

on

La capital del Magdalena se constituye como uno de los destinos turísticos predilectos por propios y visitantes para disfrutar en esta temporada de vacaciones, entre los sectores de mayor afluencia de turistas está el Centro Histórico de la ciudad.

Este antiguo Distrito conserva en su arquitectura, infinidad de sitios llamativos a la vista de los visitantes que para esta temporada no sólo se interesan por reencontrarse con Dios sino también con la cultura y el ambiente caribeño que la caracteriza.

La capital del Magdalena posee lugares emblemáticos con respecto al turismo religioso como lo son la Catedral Basílica, construida a finales del siglo XVIII, que se convierte en un atractivo interesante ya que, en algún lugar de su edificación, está escondida una pequeña urna que contiene el corazón y las entrañas del Libertador Simón Bolívar, así como los restos del fundador Rodrigo De Bastidas.

Por otra parte, también está la parroquia San Francisco de Asís ubicada en la calle 13 con carrera 3. No se puede dejar atrás la capilla de San Juan de Dios para completar el trío de recintos donde se puede practicar la fe.

Sin embargo, hay quienes sus vacaciones las enfocan en el descanso y la diversión. Para ellos también existe un complejo de discotecas en el Parque Santander o Parque de los Novios que ofrecen todo tipo de géneros musicales y estilos de presentación; la mayoría de ellas cuenta con su propio restaurante para que los asistentes se deleiten con la gastronomía local y también de otras partes del mundo.

Por último, pero no menos importante resaltamos el atractivo de las playas para aquellos amantes del turismo natural, el sol y la arena. Entre éstas mencionamos a la Bahía, los Cocos y todas aquellas a las que se puede acceder tomando la ruta hacia El Rodadero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *