Connect with us

Metrópolis

Ya tiene fecha la audiencia para solicitar la ampliación del número de camas UCI en la clínica SaludCoop

Opinión Caribe

Published

on

Para el próximo martes 10 de agosto fue fijada la fecha por el Tribunal Administrativo del Magdalena, para llevar a cabo la audiencia de conciliación asignada por la acción de tutela que interpuso el abogado Miguel Martínez, con el objetivo de ampliar el número de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, que funcionan en la Clínica SaludCoop de Santa Marta.

Dicha tutela fue presentada el pasado 8 de abril, previo al aviso de la Superintendencia de la Salud sobre la apertura de este espacio, con el cual se amplió la capacidad de respuesta del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, pues la estructura de la extinta EPS funciona como una sede alterna del mismo.

La acción involucra a la Presidencia de la República, el Distrito de Santa Marta, el Departamento del Magdalena, la Superintendencia y SaludCoop en liquidación y solicita poner a funcionar otras 24 camas de UCI.

En el documento, se aclara que la asistencia de los involucrados “a la audiencia programada es de carácter obligatoria y en caso de ocurrir a ella, tal inasistencia podrá acarrear sanciones pecuniarias”.

El encuentro se llevará a cabo de forma virtual a las 9:00 de la mañana y en esta podrán estar presentes “las partes, los terceros interesados y el Ministerio Público”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *