Connect with us

Nación

Continúan retrasos por parte de la Procuraduría en el juicio disciplinario contra Eduardo Pulgar

Opinión Caribe

Published

on

El pasado mes de junio, el exsenador barranquillero, Eduardo Pulgar, fue hallado culpable de los delitos de tráfico de influencias y cohecho, motivo por el cual recibió un condena de cuatro años y diez meses de cárcel.

A pesar de dicho veredicto, un medio de comunicación nacional manifestó recientemente que contra el excongresista todavía no se ha desarrollado el respectivo juicio disciplinario que debe debe llevar a cabo la Procuraduría General de la Nación y que ha aplazado desde hace siete meses.

Según relata La W, el primer atraso se registró el 8 de enero bajo la excuso de que la sala en donde debía desarrollarse la diligencia estaba siendo adecuada, luego, el 13 de ese mismo mes, el equipo de defensa de Pulgar pidió más plazo alegando que el acusado se encontraba atravesando problemas de salud.

Al ser consultada sobre el tema, la procuradora, Margarita Cabello, habría manifestado que el proceso estaba en pausa por la “entrada en vigencia de la nueva Ley Disciplinaria”.

“La Sala Disciplinaria está ad-portas de poner la decisión, recordemos que estamos en la implementación de la Ley 2094”, fueron las palabras de la funcionaria, añadiendo que se tendría todo listo para audiencia pues sólo faltaba el fallo de la Corte Suprema, que fue emitido el pasado 24 de junio.

No obstante, no fue entregada una fecha específica para realizarse la diligencias, por lo que algunos congresistas de la oposición habrían manifestado su descontento por un posible vencimiento de términos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *