Connect with us

Deportes

Diploma para Colombia en pesas y lanzamiento de disco en Tokio 2020

Opinión Caribe

Published

on

La más reciente jornada deportiva de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que participaron atletas colombianos, le otorgó al país dos nuevos diplomas en las áreas de halterofilia y lanzamiento de disco.

El pesista Santiago Rodallegas, de 23 años y quien debutó en esta versión de los Olímpicos, ganó diploma al finalizar en el quinto lugar de la tabla de medallería en su categoría de 81 kilogramos.

De esta manera, Colombia cerró su presentación en el levantamiento de pesas con balance positivo, gracias a la medalla de plata de Luis Javier Mosquera y dos diplomas olímpicos con Mercedes Pérez y el de Santiago Rodallegas.

Tras finalizar en el séptimo lugar en la final de lanzamiento de disco con un registro de 64.08 metros, el colombiano Mauricio Ortega alcanzó también diploma olímpico por primera vez en la historia del país en esta disciplina.

El atleta de Apartadó fue levantando el nivel hasta que en el cuarto lanzamiento obtuvo la marca que le permitió ubicarse entre los ocho mejores, consiguiendo mejorar su participación en Río 2016 y subir un peldaño más en la búsqueda de una futura medalla.

De esta forma Colombia completa ocho diplomas en Tokio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *