Connect with us

Nación

En diciembre, se podrá solicitar vía web duplicados de cédula y registro civil

Opinión Caribe

Published

on

Así lo indicó el Registrado Nacional, Alexander Vega, quien indico los dos tramites en los que los ciudadanos colombianos tardaban horas se podrán realizar completamente en línea a partir del mes de diciembre.

Cabe mencionar que la cédula ya se encuentra habilitado en plataforma, mientras que el registro civil se espera quede habilitado durante el mes de diciembre, “A partir de diciembre el registro civil de nacimiento podrá solicitarse en línea y ya no será necesario ir a sacarlo personalmente”, explicó Alexander Vega, registrado nacional.

A través de un video compartido en redes sociales de la Registraduría, se indicó que esa es una de las grandes apuestas de Colombia para el mundo con la cual busca llegar al primer lugar de servicios digitales ciudadanos.

Vega sostuvo que, “El registro civil se estrenará en una gran plataforma digital a fin de año, en una primera fase que abarcará a los nacidos a partir del año 70 en adelante”.

Finalmente, el registrador aclaró que cualquier colombiano en cualquier parte del mundo podrá ingresar vía web a la Registraduría y cancelar el costo de la copia y descargarla de manera inmediata.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *