Connect with us

Nación

Posesionada nueva directora del Departamento Nacional de Planeación

Opinión Caribe

Published

on

En una ceremonia oficial llevada a cabo durante la tarde del martes, el presidente Iván Duque Márquez posesiono a Alejandra Botero Barco como nueva directora del Departamento Nacional de Planeación, convirtiéndose en la sexta mujer que ha estado a la cabeza de esa institución.

Botero Barco, tendrá como principal reto avanzar en la ejecución y seguimiento de los resultados del Plan Nacional de Desarrollo, el cual el mandatario destacó los avances en la política de salud pública, en la ejecución de la inversión público-privada que hace parte del programa ‘Concluir, concluir y concluir’ de obras de infraestructura.

Duque señalo que, “Usted ha estado trabajando con todos los sectores de la administración pública. Ha estado trabajando con todos los ministerios, todos los viceministerios, departamentos administrativos, y he visto su talante gerencial y su gran capacidad de articular las distintas unidades de trabajo y lograr los objetivos trazados”.

La nueva directora del DNP, se ha desempeñado desde abril del 2019 como Consejera Presidencial para la Gestión y Cumplimiento, es economista y politóloga de Swarthmore College (Pensilvania, EE.UU.) y tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Igualmente, Botero ha estado vinculada al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), donde desarrolló programas de innovación empresarial y emprendimiento, así como también a la compañía consultora McKinsey.

Cabe mencionar que, la funcionaria estará fusionando las tareas de la Consejería con las demás métricas de medición de desempeño del Estado en el DNP, y se encargará de cerrar en el último año de Gobierno todo el ciclo de acción y cumplimiento para estar por encima del 85% de las metas cumplidas.

“Nuestra meta: tener el Plan de Desarrollo con más ejecución de las últimas décadas. Recibe usted un DNP fortalecido y modernizado, gracias a la labor del doctor Luis Alberto Rodríguez”, expresó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *